Del capítol 4 anomenat Puro amor m'ha agradat molt aquesta conversa que la Mari Carmen Diez va escriure que a més a més ens mostre perquè li va posar aquest títol i don el va treure.
En la entrevista que mantuve con los padres de Marc, me contaron que había hecho un comentario muy chocante jugando al Veo-veo. Al preguntarle por una palabra que empezara por "pu", él había contestado "puro amor". ¿Y eso qué es?, le dijo la madre: "Pues lo que tengo yo con mi novia Andrea".
Por lo visto el tema estaba en el ambiente, porque el otro día Olivia trajo un cuento que se llamaba Enamorados, y estuvimos hablando de lo que pensaba cada uno que era estar enamorado:
- Esatar enamordao es darse besos.
- Y nacer un bebé, después de darse los besos.
- Darse besos, per de amor, que duran màs.
- Y que se casen.
- Ir muy guapos a la boda.
- Poner a los bebés en la cuna.
- Te abrazas con tu novia...
- Ir cogidos de la mano con tu novia y regalarl faldas, dijo Marc.
- ¿Y nada más?, le pregunté con curiosidad.
- Sí, ¡y tener "puro amor"!, dijo en tono emocionado.
A lo que Victor saltó con una de sus inmediateces:
- ¡ Apúntame al "puro amor"!
Un altre fragment que em va agradar molt va se per la reació dels nens.
Dos meses después, la madre deRocío se cayó por ls escaleras, y se rompió una vértebra. La hija nos contó con mucha pena que su mamá "lloraba todos los días", y eso nos llevó a hacerle unos dibujos de "risa", "para que se alegrara" y a atender con algún pequeño privilegio, mimo y escucha a Rocío, que no iba pasando el parte casi a diario.
DÍEZ, M.C. “Capítol 4. Puro amor”. A: Mi escuela sabe a naranja: Estar y ser en la escuela infantil. Barcelona. Editorial GRAÓ, 2007. p.63-64 ISBN 978-84-7827-520-5
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada